viernes, 2 de junio de 2017

DOCTOR STRANGE




Los Estudios Marvel nos presentan esta vez un personaje con vida propia completamente ajeno al universo cinematográfico al que realmente pertenece. Esto resulta sumamente refrescante al espectador cansado de la interacción constante entre los diferentes superhéroes Marvel. 

Esta película de origen logra atraer a aquellos espectadores que desprecian las películas de superhéroes por considerarlas un ejercicio de lucimiento de tecnocracia sin apenas estímulo  intelectual. El lisérgico mundo de Stan Lee y Steve Ditko encuentra un acertado apoyo en los modernos efectos especiales que, en lugar de aburrir, logran sorprender al tiempo que nos obligan a despertar nuestra mente.

La trama nos presenta la dicotomía entre Oriente, con su espiritualidad, y Occidente, con sus prejuicios y materialismo. La filosofía oriental sacude tanto a nuestro superhéroe como al espectador al evidenciar nuevas posibilidades en la interpretación de la realidad. Las notas de humor alivian la tensión intelectual de manera eficiente. 

Stephen Strange es un soberbio cirujano que en un accidente de coche pierde la destreza de sus manos para operar. A partir de este desafortunado incidente, se obsesiona con recuperar su vida anterior. Esa búsqueda le llevará a un mundo de magia y misterio que le abrirá la mente.

El éxito de esta película no sólo se debe a un buen guión y a unos efectos especiales impactantes sino también a un magnífico y acertado reparto. Benedict Cumberbatch no interpreta al personaje principal ya que él es Doctor Strange en alma y cuerpo, lo cual le da la credibilidad necesaria para que la película triunfe. El resto del reparto también destaca por su profesionalidad. Tilda Swinton se muestra sumamente magnética en la gran pantalla y Rachel McAdams despierta, con su humanidad, un toque de ternura en nuestro superhéroe. 

Como un buen vino que acompaña a una buena cena, la banda sonora da personalidad a esta película. Michael Giacchino demuestra su genialidad al componer una banda sonora que no sirve de mero acompañamiento sino que se yergue como un pilar fundamental de esta obra.
La película de Scott Derrickson se revela, indiscutiblemente, como una obra maestra en su género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario